martes, 25 de julio de 2017

La Venda del Futbol


    Hace tiempo que llevo diciendo, que los árboles no nos dejan ver el bosque, y es por eso, que con el futbol tampoco vemos la corrupción que dentro de el se mueve.
    Todos sabemos que hay amaños, ventas y dinero negro que se escapa del fisco, un fisco que a nosotros nos cuesta dinero. - Y al gobierno. - Pero el gobierno habiendo futbol que entretenga a las masas deja que corra el balón, (la ciudadanía tiene menos tiempo para pensar en los problemas de España) Y eso es algo que al gobierno le da margen de maniobra.
    Hace ya diez años que se saben todos los chanchullos económicos de la federación, con los derechos de imagen, y como consecuencia de ello, presiones y mordidas a los árbitros, con el amaño consecuente del resultado (algunos como el excolegiado de primera Pino Zamorano, ya habían denunciado presiones) Pero el que se mueve, queda fuera de la fotografía, como le ocurrió a Fernández Hinojosa que con 41 años le dijeron que no lo iban a ascender, lo que implicaba la retirada del arbitraje.
     No es por casualidad, que entre el 2004 -2011 se hicieran barias auditorías, y que al igual que en todos los casos de corrupción, no aparecieran patrocinios, algo que muestra a las claras la existencia de negocios ilícitos, pero que se miraba para otro lado. (Algo de lo que era especialista, el que fuera Secretario de Estado de Deportes de España desde 2004 - 2011 Miguel Cárdenas).
     La prensa lleva dando noticias de corrupción desde hace mucho tiempo, (pero nunca con grandes titulares) no es interesante señalar a un deporte que ocupa tanto espacio en los periódicos, (y menos los deportivos) tuvimos que esperar a que desde fuera se hiciera ruido, e hicieran saltar la liebre.

    Pero ¡Ojo! Noticias si, pero a grandes rasgos.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario