sábado, 22 de julio de 2017

La Bodega y las ratas


Cuando se abren las bodegas del barco, siempre se ven a las ratas como roen los fardos para llevarse lo que puedan de ellos.


 Las ratas que nos ocupan en este caso (como tantos otros que se están investigando) son de dos patas. -Y son de esa clase que no se asustan cuando en la bodega entra la luz, esa luz de noticias que se publican de posibles amaños en las empresas de las que eran de una manera u otra, participes.
     Todo lo contrario.- Hacían engordar su patrimonio de forma ostentosa, sin importarles que la ciudadanía se preguntase, cual era la procedencia de los fondos necesarios para tales inversiones.

   No les importaba, porque  de sobra era sabido, que eran procedentes de una trama de corrupción, y la corrupción en este país llamado España, es un deporte generalizado entre aquellos que tengan un cargo. -Y claro.- Ángel María Villar no es que tuviera un cargo, tenia el poder.- El era el capitán del barco, y junto con su segundo de abordo Juan Padrón decidía donde tenia que atracar, (nunca mejor dicho) y lo haría donde los fardos fueran mas favorables de llevar.
    En este caso es fácil de amarrar cabos, ya que se sospecha que la empresa Tenerife Sport, simplemente se creo con el único propósito del cobro de comisiones.- Lo demuestra la falta de distintivos de la misma, el que no tenga mas de dos o tres obreros, la falta de actividad comercial, y donde no se ven mas que cajas apiladas.
     Pero ¿Quién mueve los hilos de este entramado?

     Aquel que suministra los "fardos" que se deben de meter en la bodega, y le da al capitán alguno mas, para que "las ratas no se comen el producto" Un producto de un contrato adjudicado a dedo a una empresa por valor de 36.5 millones de euros entre los años 2009 y 2016 como pago de camisetas para los árbitros, camisetas que no se usaban, dada su mala calidad. -Un producto que ESTUDIO 2000 se encargaba de suministrar a cambio de las correspondientes comisiones. -Comisiones que tanto Villar como Padrón se llevaban, pero estas si, de buena calidad.
    Y el que sus "fardos fueran de buena calidad" tiene su lógica, ya que según el juez Santiago Pedraz, el 99%  de la facturación de la empresa es debido a la RFEF y como es lógico, no se debe morder la mano que te da el pan.
    Pero no. - El nido de avispas no esta solamente en Villar y Padrón.- El hijo de Villar tiene mucho a lo que responder, y según el juez Santiago Pedraz, existen otros delitos en los que tanto Villar como Padrón, podrían estar vinculados, al igual que otras personas relacionadas con las federaciones de Las Palmas, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, así como Madrid y Rioja.

    Pero que podemos decir, el culebrón solo acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario