sábado, 25 de febrero de 2017

Mas vale tarde que nunca


El fiscal del  caso Nóos, ha anunciado en la Cadena SER que pedirá más pena de cárcel para Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, por malversación y fraude en documento público.



Según parece, el culebrón solamente acaba de comenzar. El fiscal Pedro Horrach, que claramente demostró que no estaba dispuesto a condenar a Cristina de Borbon, y tras haber declarado que estaba contento con la decisión que habían tomado los jueces respecto a su marido y su exsocio.   Ahora parece que ha visto la luz, y le da un vuelco a la situación que puede quitarle el sueño a mas de uno.   Si. Porque ahora Pedro Horrach solicitará también al Supremo penas de cárcel para los cargos públicos valencianos que fueron absueltos a pesar de haber firmado los mismos contratos con Urdangarin que el Gobierno balear.   Siempre defendí que la justicia debe de ser ciega.   Pero aquellos que tienen el deber de imponerla, tienen que tener los ojos muy abiertos para poder ser justos.   En  la sentencia del caso Nóos rechazó el argumento de Horrach que consideraba que las jornadas de deporte y turismo no eran un patrocinio, sino un contrato de prestación de servicios. ¿Acaso CACSA no cobro por sus servicios? Entonces es patrimonio.

El fiscal Pedro Horrach entiende (Y es de justicia) que existe un delito de malversación de caudales públicos porque considera que la empresa CACSA debió someterse a la normativa de control público, algo que no contempla la sentencia. ¿?   ¿Qué es lo que paso?  Ya se que son muchos miles de expedientes, y quizás no se hayan leído todos en profundidad, pero que casualidad que uno tan comprometedor haya quedando en la nada.

Por fortuna ahora.   Horrach hace una valoración distinta y en la propuesta para los recursos de casación que elaborará asi queda reflejado. Porque el fiscal considera que hay motivos para imputar un delito de malversación de caudales públicos  y si esto llega hacerse efectivo conllevaría  una pena de cárcel de entre 4 y 8 años.

Y es mas. Que también mantiene la petición de falsedad en documento mercantil que las magistradas excluyen. ¿? 

-Aplaudo la valentía del fiscal Horrach, queriendo que al menos en una parte del sumario se haga justicia.

 Aunque siga criticando su parcialidad hacia la figura de quien se aprovechó de cuanto se malversó tanto en Nóos, como en sus filiales satélites, de las que al menos en una Aizoon era parte al cincuenta por ciento con su marido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario