miércoles, 22 de febrero de 2017

Falsedad o hipocresia

No se si se trata, de Falsedad o hipocresía.

Es difícil de saber cuando escuchas a ciertos periodistas hablar de la sentencia condenatoria a Iñaki Urdangarín, si en realidad estas oyendo a un profesional del periodismo, o a una hermanita de la caridad, dado que se les llena la boca diciendo que no debería de entrar en la cárcel, porque la ley judicial española se basa en programas de inserción, y no de encarcelación.

Personalmente, me gustaría que las cárceles no estuvieran medio saturadas, y que nadie tuviera que robar para dar de comer a su familia. Esas personas son merecedoras de un programa de inserción, y para ello habría que procurarles puestos de trabajo, y con ello pudieran devolver lo robado. Pero aquellos que roban para enriquecerse no se van a reinsertar en la sociedad, por que para ellos, la sociedad no existe.

En el caso no solo de Urdangarín (y su esposa) que no debemos olvidarnos que era vocal con firma en la sociedad Nóos. No solo ellos creo que no deberían pisar ninguna prisión. Todas aquellas personas que de una manera u otra, defraudaron, robaron o estafaron, creo que la cárcel sería el último recurso. Pero para ello, sería necesario que hubieran reconocido los hechos, devolvieran el dinero defraudado (con los intereses correspondientes) y pagasen la multa que se les impusiera, así como las costas judiciales.

España iba a ser mucho mas rica.

Pero claro esta. Cuando un sinvergüenza contrata abogados de renombre, y se dedica a negar los hechos, asegurar que no se acuerda, a decir que aquel papel quizás lo firmo sin leerlo, que yo tengo plena confianza en mi marido, y que el dinero que entraba en casa siempre pensó y cree fuera legal, que si fue mi socio.... y cincuenta mil milongas mas, haciendo que la causa judicial se prolongue y se convierta en miles de folios. Es que esa persona no tiene ningún derecho a estar libre. Por que no tiene intención, de devolver nada, y quienes van a pagar las costas de ese macro juicio, son esa sociedad que no merece estar rodeada de gente de esa clase. 

Es por eso, que no puedo saber si esos periodistas lo que dicen es por pura Falsedad, o simplemente  Hipocresía.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario