domingo, 8 de enero de 2012

También Rajoy lo negó


De todos es sabido que el actual presidente del gobierno  Mariano Rajoy siempre dijo no. A cuantas actuaciones del anterior ejecutivo puso en marcha, para intentar paliar la crisis. Cuando estas eran impuestas por la Comunidad Europea, se le criticaba por no ser capaces de imponer su criterio, y estar a las órdenes de lo que nos dictaminasen desde el exterior, y cuando las decisiones se tomaban en el propio gobierno. El problema era que se quería poner la venda antes de que se produjese la herida.  La política de Rajoy y su equipo, no fue la de un partido que le importase lo más mínimo la situación de los españoles (ni tan siquiera la de España) su único interés se basaba en el desgaste de un gobierno que antepuso el querer sacar a España de la crisis, aún sabiendo, que las leyes que se veía obligado a firmar, eran una palada de tierra en su tumba política.
  No a recortes sociales, no a las congelaciones salariales y un "no" rotundo a la subida de impuestos.  Esas fueron las negaciones que el entonces partido de la oposición, alardeaba en cada una de las intervenciones ante la prensa, las cámaras y lo que es peor, ante sus seguidores. Pero pese a lo repetido por el ahora presidente del Gobierno antes de llegar a la Moncloa. Otra cosa muy diferente, fueron sus primeras medidas que contradicen todo lo anteriormente dicho, embarcándose en un globo de recortes de gastos, freno a salarios y subidas históricas de impuestos.
No solo se amplia la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas, también verán como su salario permanecerá congelado, y la tasa de reposición de los mismos se suspende, al igual que la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema de ayudas a la dependencia. También se limitará la ayuda de alquiler a los jóvenes, y los sindicatos también sufrirán un recorte del 20% en las subvenciones.
Pero para alcanzar los 20.000 millones de euros que prevén, subirán durante dos años ¿? El IRPF a todos los contribuyentes, al igual que el IBI se incrementará en un 50% otra de las leyes es la aprobación de la “ley Sinde” que no apoyaron cuando fue presentada por el anterior ejecutivo.
Mejor que nos pongamos ya a temblar, ya que según ha asegurado la vicepresidente Esto es sólo el principio".
Donde quedaron aquellas palabras de No a la subida de impuestos. Rajoy y toda su clac de palmeros aseveraron por activa y por pasiva a lo largo del 2009, que no se debían de subir los impuestos para atajar la crisis. Que eso sería la puntilla para las familias. Más aun. Aseguraron, que la solución estaba en Más empleo, y menos impuestos. Frase esta usada como eslogan en su campaña electoral, de hecho era raro que en cada mitin no sacase a relucir que "subir los impuestos, significa más paro, más recesión y pagar las gracietas de Zapatero”
Según los por entonces candidatos a regir este país cualquier medida de subida de impuestos por parte del anterior ejecutivo socialista, lo calificaba de un "disparate sin precedentes ", exigiendo al entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero "que no subiese impuestos" bajo ninguna circunstancia.
Todos podemos recordar, como durante el debate de investidura Mariano Rajoy afirmó que no tenía intención de subir impuestos. "Lo que haremos es no gastar ni un euro de más. Y ahora  "se apoya en los principios de justicia y equidad", para justificar la subida de impuestos según ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría. Algo que no se ajusta a las promesas electorales del nuevo presidente del Gobierno.
Muchos recordaremos cuando en el programa de TV Tengo una pregunta para usted, una pensionista le pregunto cuanto ganaba el, y le dijo la miseria que cobraba ella. A la pregunta de lo que el ganaba solo se le ocurrió decir una de sus mayores tonterías = Bastante más que usted, pero mi mujer trabaja, y a fin de mes esta mirando la cartilla…. ¿? Sin comentarios.
Menos mal, que esa señora y cuantos escucharon su respuesta a lo que ella ganaba, debieron de quedar muy satisfechos cuando aseguró, que si el llagaba a gobernar, se comprometía a solucionar ese problema.
 Y lo hizo.
Tal como había anunciado, subió las pensiones.
Un uno %. Que no quiere que se pueda gastar el dinero en malos vicios.
¿Qué pueden decir los jubilados de su generosa subida?
Que es usted un sinvergüenza queriendo burlarse de ellos, anunciando una subida y recortándoles su valor adquisitivo, puesto que en la mayoría de los casos, la subida es menor que el aumento del IRPF. Y si a esto sumamos la subida del IBI, apaga y vamos.
Había anunciado a bombo y platillo las ayudas para que las empresas no estén abocadas al cierre. Me pregunto si se refería a los bancos, ya que una de sus medidas recaudatorias, fue eliminar la subvención al gas-oil  para uso profesional, por lo que los profesionales del transporte con esa medida se verán obligados a aumentar los precios, al igual que cuantas empresas precisen para su producción el mismo. Y esto señor Rajoy no dude que serán los consumidores quienes lo tengan que pagar 
Si señor Rajoy. Según las escrituras Pedro negaría a Jesús tres veces antes de que cantase el gallo. Y usted y toda su banda, negaron una y mil veces cualquier tipo de subida de impuestos. Claro que de una persona que ante una catástrofe ecológica como fue la del Prestige se atrevió a decir que eran pequeños hilos de plastilina. No se puede esperar otra cosa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario